Medellín superó las cifras de turismo registradas antes de la pandemia durante la Semana Santa
Foto cortesía

Con la llegada a Medellín de más de 36.000 visitantes por el Aeropuerto José María Córdova, durante la Semana Santa, la ciudad alcanzó una ocupación hotelera del 74.3 %, indicadores que representan un incremento importante en las cifras, incluso desde antes de la pandemia por Covid-19.

Así lo dio a conocer el informe del Observatorio Turístico de Medellín – OTM, que indicó con la llegada de estos turistas entre el 9 y el 17 de abril, se generó en la capital antioqueña más de 20 millones de dólares, lo que dinamizará la economía local, especialmente en el sector turismo, que comprende hoteles, bares, restaurantes y toda la cadena del entretenimiento.

Las terminales de transporte del Norte y el Sur reportaron 244.830 pasajeros y 22.506 vehículos ingresando a la ciudad en Semana Santa. Esto significa que entraron 2.501 vehículos y 27.203 pasajeros por día a las terminales.

Por otra parte, los Puntos de Información Turística de las escaleras eléctricas de la comuna 13 y el Cerro Nutibara atendieron a 1.183 personas en este periodo. Mientras en las escaleras eléctricas se recibieron unas 56 personas al día (para un total de 505), en el Cerro Nutibara se atendieron 75 personas al día (678 en la temporada).

En el recientemente inaugurado Centro de Turismo Inteligente, ubicado en Parques del Río, se atendieron 676 usuarios, lo que significa un promedio de 84 por día.

Este año, la semana mayor marcó mejores resultados económicos en materia de turismo. Medellín avanza positivamente en la recuperación del sector y supera los indicadores anteriores a la pandemia.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio