Minuto30.com-. El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que durante lo corrido de sus dos años y diez meses de gestión, la ciudad llegó a los cien días sin homicidios; situación que, de paso, será celebrada, simbólicamente, con una movilización ciudadana por el Pacto por la Vida y con una siembra de árboles en las 16 comunas y cinco corregimientos y de 100 plantas más en el Cerro Nutibara el próximo jueves 13 de noviembre.

cien dias sin homicidio

La administración municipal explicó que de esos cien días sin homicidios, 52 han ocurrido durante este 2014, año en el que se ha generado una reducción en lo índices de muertes violentas frente al mismo periodo del 2013, al pasar de 738 a 532 a 31 de octubre.

En lo corrido de 2014 van 52 días sin muertes violentas.

Así mismo, las autoridades explicaron durante los últimos diez años se han registrado 314 días sin homicidios, contando los cien del periodo del actual alcalde Aníbal Gaviria, quien destacó la reducción de muertes violentas de los jóvenes, entre 14 y 26 años, en un 32 por ciento.

Finalmente, indicaron que mientras los homicidios de hombre bajaron en 28 por ciento durante el año, los de las mujeres fueron en un 30 por ciento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio