in

A un año del lanzamiento, más de 14.100 ciudadanos han participado de la oferta en los Centros del Valle del Software

Más de 460 personas han participado en siete bootcamps o entrenamientos intensivos en desarrollo web y marketing digital.

Medellín-A un año del lanzamiento, más de 14.100 ciudadanos han participado de la oferta en los Centros del Valle del Software
Foto Alcaldía de Medellín

Tras un año del lanzamiento de los Centros del Valle del Software, más de 14.100 ciudadanos se han beneficiado con esta iniciativa de la Alcaldía de Medellín en San Javier, Belén, San Cristóbal y Castilla.

Los jóvenes y adultos sensibilizados han recibido conceptos básicos sobre ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, a través de más de 300 talleres prácticos en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, como blockchain, modelado 3D, identidad de marca, acercamiento a la robótica, arquitectura de la información, creación de personajes para videojuegos, growth hacking, entre otros.

Lea también
[Video] ¡Qué descaro! Ladrón empujó a un ciclista en Medellín para robarle la 'cicla'

Adicionalmente, más de 460 personas han participado en siete bootcamps o entrenamientos intensivos en desarrollo web y marketing digital, así como en tres hackatones, que buscan, por medio de desarrollos colaborativos, soluciones a problemáticas empresariales y sociales de diferentes sectores de Medellín.

Para expandir la oferta de estos espacios, se implementó la estrategia de tomas masivas Despierta tu vocación 4.0, que consiste en una serie de 28 activaciones territoriales con experiencias de realidad virtual, vuelo de drones, robótica e impresión 3D en las que participaron más de 3.000 niños, jóvenes y adultos en diferentes colegios y barrios de Medellín.

Lea también
Realizan labores de conservación de jardines en 18 puntos de la ciudad

Con la estrategia Medellín Valle del Software, la Administración Municipal busca mejorar las condiciones de empleabilidad, renovar la vocación económica y reindustrializar a la ciudad, además de estimular la creación de emprendimientos y fortalecer a las empresas de base tecnológica.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias