in

Medellín continúa formando en habilidades de cuarta revolución industrial a través de los Centros del Valle del Software

El secretario de Desarrollo Económico realizó un balance del desarrollo de estos centros y su importancia en la ciudad.

Medellín continúa formando en habilidades de cuarta revolución industrial a través de los Centros del Valle del Software

El secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, Alejandro Arias, realizó este jueves un balance de los Centros del Valle del Software y como avanza la creación de estos espacios en la ciudad.

«Los Centros del Valle del Software son un hito importante para que nuestra ciudad se siga convirtiendo en Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, no solo de Colombia sino de América Latina. Ya tenemos operando cuatro, y en total serán 21. Además, este año tendremos 17», expresó Arias.

Sobre la participación de los jóvenes en los Centros del Valle del Software, el secretario manifestó que desde la secretaría visitan los colegios públicos de Medellín que son aledaños a estos centros, con el fin de incentivar a los jóvenes a que aprendan de robótica y programación.

Lea también
Mineros en Buriticá piden que los dejen ingresar a la mina a buscar a sus compañeros atrapados

Otro aspecto a resaltar con la creación de los Valle del Software es la creación de empleo, pues según indicó Arias, durante año y medio se han generado más de 11.000 empleos de base tecnológica en Medellín, lo que representa un punto en el desempleo.

Sobre las personas que pueden disfrutar de estos Centros del Valle del Software, Alejandro Arias explicó que «Es una estrategia para la democratización del conocimiento y las oportunidades. Aquí pueden llegar menos de edad, chicos, jóvenes con sus padres, unos muy mayores (…) También tenemos centros atención especializada para que las empresas también innoven», puntualizó.

Lea también
¡Ojo! No se deje tumbar. Avivatos venden boletas que la Alcaldía regala para desfile de silleteros

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias