semana juventud
Cortesía Secretaría de la Juventud.
semana juventud

Cortesía Secretaría de la Juventud.

Cerca de 30.000 personas celebraron la Semana de la Juventud de Medellín con una programación organizada por la Secretaría de la Juventud, que contó con 26 espacios de reflexión, entre ellos conversatorios como el realizado con Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt, sobre la biodiversidad de la ciudad y los seres que la habitan.

En la programación artística se destacaron los conciertos de rock, pop, electrónica, salsa y hip hop con artistas como Popstitute, Kilombo, Feralucia, Cheka, Dj Ganster, De Bruces a Mí y Velandia y La Tigra.

Además, la Semana de la Juventud fue plataforma para un «hecho sin precedentes», según destacó la Secretaría en un comunicado. Las bandas instrumentales La Murga del Indigente y Los Del Sur se unieron con la Banda Sinfónica Universidad de Antioquia en retreta del Parque Bolívar.

 

«134 músicos en escena brindaron uno de los momentos más emocionantes del evento que unió a las hinchadas de los dos equipos de fútbol de la ciudad, quienes tuvieron 12 ensayos previos para darle este regalo de convivencia a Medellín, el cual se repetirá en otros escenarios durante este año», resaltó la dependencia.

Además, los jóvenes también transformaron el Centro con acciones voluntarias. 171 personas limpiaron la Quebrada Santa Elena a la altura del Museo Casa de la Memoria, sembraron árboles y embellecieron el Pasaje La Bastilla.

Además, 150 personas participaron del ciclopaseo desde el Parque de El Poblado hasta Plaza Botero, en compañía de la actriz María Fernanda Yepes y 125 estudiantes hicieron parte de los 6 recorridos del proyecto Medellín en la cabeza.

«Tenemos el reto de construir una ciudad donde se pueda vivir mejor y de manera sostenida en el tiempo. El uso de la bicicleta para movilizarse, las huertas urbanas, el trabajo colaborativo y el reciclaje son algunas de las prácticas cotidianas de muchos jóvenes de la ciudad que nos lo enseñan”, aseguró la secretaria de la Juventud, Juana Botero.

La Semana de la Juventud es un evento de ciudad que articula a diferentes entidades públicas y privadas para reconocer y trabajar con los 560 mil jóvenes, que son la cuarta parte de la población, y son los que jalonan las grandes transformaciones de Medellín. Esta celebración se hace en el marco del Día Internacional de la Juventud, realizado por primera vez el 12 de agosto de 1985 por Naciones Unidas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio