Medellín-Mes de la Danza
Foto cortesía

Entre el 29 de abril y el 7 de mayo, en Medellín se celebrará el Mes de la Danza, que contará con danza clásica, folclórica, contemporánea, urbana, internacional, bailes populares y de salón. Diferentes espacios culturales y equipamientos como el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el Parque de los Deseos, el Teatro Metropolitano, el Centro Cultural Moravia, entre otros, serán los escenarios de actividades abiertas al público.

El evento central de Medellín Sí Danza será el 4 de mayo en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, con la participación de diez agrupaciones, todas con reconocimiento internacional por su trayectoria artística o académica, entre ellas el Ballet Folclórico de Antioquia, A Puro Tango, Ballet Metropolitano de Medellín y Sin Fronteras. El ingreso será libre, a partir de las 6:30 p. m., con previa inscripción en el enlace: https://forms.gle/wAqekx2iMPeCGX2K7.

Además, en el marco de la programación académica, el sábado 30 de abril, desde las 10:00 a. m., se llevará a cabo el Diálogo Cu4tro.Creo en el hall de la Biblioteca Pública Piloto. Allí se abordará el tema: Cuerpo, arte y tecnología, con la participación de Beatriz Vélez (artista y profesora de danza), José Florez (bailarín y coreógrafo) y Luis Carlos Ealo (desarrollador de videojuegos y experiencias interactivas).

Medellín Sí Danza se realiza con el Consejo de Danza de Medellín y la Corporación Vía Libre Arte Colombia, a través de Kamado, como ganadores de la Cuarta Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, en la línea de participación Medellín celebra la danza, un estímulo que certifica su experiencia cercana a los 20 años en la promoción del arte en sus diferentes manifestaciones.

La programación general del evento estará disponible en las redes sociales de Kamado, Consejo de Cultura y @NosMueveLaCultura o en el enlace www.medellin.gov.co/cultura.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio