Medellín se sumó a la celebración mundial Arduino Week con 50 talleres en los Centros del Valle del Software
Foto cortesía

Por primera vez, la Alcaldía de Medellín se sumó a la celebración mundial Arduino Week, que se llevó a cabo entre el 25 y el 29 de abril, con 50 talleres en los Centros del Valle del Software de San Javier, Belén y San Cristóbal, en los que participaron más de 500 ciudadanos.

También, es la primera vez que estudiantes de la capital antioqueña pertenecientes a la comunidad maker (personas que a través del open data y la tecnología comparten su experiencia) les enseñaron a otros alumnos de colegios públicos sobre tecnología. Esto representa el inicio de una práctica para movilizar el conocimiento en la ciudad entre los jóvenes y motivarlos a despertar su vocación hacia la Industria 4.0 de manera intensiva.

Quienes participaron en los talleres en los Centros del Valle del Software (CVS) aprendieron, entre otros aspectos, a programar tarjetas de Arduino (una tarjeta de código abierto que sirve para adoptar principios de robótica y programación de funciones) para hacer lámparas, bolas de cristal, instrumentos musicales, cerraduras y robots.

Con estrategias como el Arduino Week, la Administración Municipal continúa impulsando la transformación de la vocación económica de la ciudad, desde los jóvenes en las comunas y basada en el uso de nuevas tecnologías, para hacer de Medellín un Valle del Software.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio