Medellín

En las últimas horas, la Policía logró la captura de dos reconocidos ladrones en Medellín, que tenían azotadas algunas viviendas y locales comerciales.

La primera captura corresponde a alias ‘el flaco’, contra quien fue librada una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado, la cual se hizo efectiva en el barrio Doce de Octubre de Medellín.

Este sujeto de 36 años de edad, según el proceso de investigación participó en el hurto ocurrido el día 23 de junio de 2020, en la calle 50 con carrera 60, del centro de la capital de Antioquia, donde varios sujetos armados ingresaron a una empresa de donde se hurtaron varias láminas de oro avaluadas en aproximadamente $914.000.000.

El hoy judicializado tiene antecedentes por delitos como uso de documento falso y hurto calificado agravado.

Le puede interesar: Colombia pide a EE.UU. un préstamo de vacunas para acelerar su inmunización

La otra captura en Medellín

En otro operativo fue capturado en el centro de Medellín quien se hace llamar ‘chumy’, requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

Este hombre de 20 años de edad, quien estaba dedicado al hurto de residencias, bajo la modalidad de violación de cerradura en las viviendas que se encontraban sin sus moradores, según el proceso de investigación ingresó a un inmueble el pasado 20 de julio de 2020 en el barrio los Colores de la comuna 11 Laureles de Medellín, de donde se hurtó un computador portátil avaluado en $4.500.000, 3 joyas (anillo, cadena, pulsera) avaluadas en $3.000.000, $500.000 en efectivo y 01 bicicleta avaluada en $4.000.000 millones de pesos, todo avaluado en 12 millones de pesos.

‘Chumy’, tiene antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, y se encontraba cumpliendo pena domiciliaria por este mismo delito.

En lo que va de 2021 en el Valle de Aburrá se han realizado 19 capturas por el delito de hurto a residencias, de las cuales 14 se han registrado en la capital.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio