En desarrollo de una operación militar realizada por la División de Aviación Asalto Aéreo con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en la ciudad de Medellín, Hugo Armando Valencia alias el Topo, narcotraficante sindicado de introducir drogas ilícitas desde Suramérica hasta América Central, el Caribe, Europa, Reino Unido y Estados Unidos.

captura hEn el momento de la captura el topo se identificó con documentación falsa y posteriormente trató de huir, la oportuna reacción de los militares permitió hacer un cerco y detener al delincuente.

Tras vivir varios años huyendo de la justicia internacional, transformó su apariencia física para esconderse y eludir a las agencias nacionales e internacionales de búsqueda, quienes desde hace años le habían perdido la pista.

Enlaces en Colombia

Hugo Armando Valencia, coordinaba sus envíos y compra de droga a los carteles del Norte del Valle, y el Eje Cafetero con otros narcotraficantes como los hermanos Comba, el loco Barrera, alias chuqui y alias kojac, quien sería su enlace en México y manejaba la red de América Central, de igual manera se le atribuyen nexos con los carteles de Sinaloa a través de su socio alias conejo extraditado a Estados Unidos.

Alias el topo esta pedido de extradición desde el año 2007 proferida por el Distrito Federal de la Florida por el delito de conspiración para el tráfico de heroína.

La captura de este individuo significa un duro golpe a las redes de narcotráfico, traducido en el desmantelamiento y debilitamiento del mando y control de esta estructura y de sus rutas para sacar la droga al exterior.

Acciones como estas, realizadas en contra del crimen trasnacional ratifican el compromiso del Ejército de combatir y neutralizar el accionar delictivo e ilegal de las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio