in

¡Qué nota! Medellín es la ciudad capital con mejor política de gobierno digital en Colombia

En 2020 apenas aparecíamos en el listado, y hoy la ciudad es pionera. Gran avance.

Medellín

La Alcaldía de Medellín fue uno de los cinco entes territoriales que ganaron el concurso “Máxima velocidad” organizado por el Ministerio TIC que mide la capacidad de las Tecnologías de la Información de las entidades públicas del país, lo que la convierte en la ciudad capital que mejor implementa la Política de Gobierno Digital en Colombia. Medellín se ubicó en la categoría “Fórmula 1”, que premia a las entidades públicas más avanzadas en esta materia. Le siguen las categorías “Fórmula 2” y “Fórmula 3” para puntajes intermedios y bajos, respectivamente.

El resultado refuerza el primer lugar alcanzado en la medición del FURAG, en la que la capital antioqueña lideró el Índice de Desempeño Institucional en el país, con una puntuación de 98.4.

“Estar entre las mejores entidades del país en el concurso de máxima velocidad del Ministerio TIC y, por ende, en la política de gobierno digital, es la ratificación de que no solo la ciudad se está convirtiendo en un Valle del Software, sino que la Administración Distrital se está fortaleciendo con tecnología e innovación para consolidarse como un gobierno digital, con procesos más eficientes, focalización de recursos y otras estrategias que ponen la tecnología al servicio de los ciudadanos”, señaló el secretario de Innovación Digital, Juan Sebastián González.

Lea también
Los eventos destacados de la Feria de las Flores para este lunes

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Medellín escaló a los primeros lugares en un par de años

La Administración Distrital ha participado en tres ediciones del concurso y ha mostrado una evolución a pasos agigantados. En 2020 ocupó el puesto 23, con una calificación baja; en 2021 subió al puesto 17, con una calificación intermedia; y en 2022 alcanzó el cuarto puesto, junto a las gobernaciones de Antioquia y Norte de Santander, la Alcaldía de Acacías (Meta) y la Secretaría de Cultura de Bogotá.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la ciudad de Cali, en donde el secretario de Innovación Digital anunció que pondrá a disposición de todos los entes territoriales del país una comunidad de código abierto para que en caso de que presenten problemáticas similares a las que el distrito de Medellín ha solucionado, a través de sus sistemas de información, puedan implementarlos, desplegarlos rápidamente e inclusive generar nuevas funcionalidades que fortalezcan estos desarrollos tecnológicos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias