Le pusieron freno a cantera en Medellín en la que sacaban cientos de volquetas repletas de arena y gravilla ilegalmente

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de 3 personas que estarían obteniendo de manera ilegal material de arrastre en una cantera conocida como Cañada Negra, ubicada en entre Medellín y Bello.

«Este complejo sería una de las fuentes de financiación de la estructura delictiva La Terraza, que tendría máquinas en el lugar y, supuestamente, cobraba entre $400.000 y $500.000 por cada volqueta que salía cargada con arena, gravilla y otros elementos. Adicionalmente, se conoció que exigía $40.000 a cada conductor por permitirle hacer los viajes», precisó la Fiscalía.

Las acciones en la cantera habrían originado un debilitamiento en el suelo

Durante el operativo, fueron detenidos el administrador de la cantera y dos trabajadores, y destruidas tres retroexcavadoras e inmovilizado un vehículo. Adicionalmente, se incautaron tres máquinas y una volqueta.

La Fiscalía indicó que los peritos especializados indicaron que la agresiva labor de remoción que se realiza en la cantera ha incidido en la contaminación de la quebrada Cañada Negra y produjo un acelerado debilitamiento del suelo, al punto de que la montaña está inminente riesgo de deslizamiento sobre varios asentamientos ubicados entre Medellín y Bello.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio