in

Nunca Más: La campaña que conmemora la Semana de la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Medellín

Este viernes las víctimas del conflicto estarán entregando sus testimonios en estaciones del Metro, parques públicos y calles principales.

Medellín-conmemoración-semana-victimas-conflicto
Foto cortesía

Esta semana, Medellín se vistió de ‘Nunca Más’, la campaña que conmemora la Semana de la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, y en la cual se han han realizado diferentes actos simbólicos y representativos en varios puntos de la ciudad.

La iniciativa, liderada por la por gestora social, Diana Osorio, la Secretaría de No-Violencia, y diferentes organizaciones de víctimas, lleva los mensajes: #NuncaMás 6.402 asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate en nuestro país, #NuncaMás 1.611 asesinatos presentados como falsos positivos en Antioquia, #NuncaMás 2.795 víctimas de secuestro en Medellín, #NuncaMás 1.166 masacres perpetradas por paramilitares, #NuncaMás 343 masacres perpetradas por las guerrilla, #NuncaMás 60.630 víctimas de desaparición forzada en Colombia, en rechazo a los hechos victimizantes que ha sufrido la ciudad y el país.

Lea también
[VIDEO] Conductor se dio a la fuga tras choque en Cristo Rey

“En el mes de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado interno, desde la Alcaldía de Medellín hicimos un ejercicio donde reconstruimos la memoria para recordarle a todos los ciudadanos de Medellín los horrores que vivimos en el conflicto armado interno. Por eso recordamos las 1.146 masacres de paramilitares y 343 de grupos guerrilleros, recordamos que #NuncaMás en la ciudad se deben realizar operaciones como lo fue la operación Orión en la comuna 13; recordamos para no repetir”, expresó la gestora social, Diana Osorio.

Lea también
Cinco hombres y una mujer que estaban desaparecidos hace más de 20 años ya descansan en paz en Medellín

Este viernes las víctimas del conflicto estarán entregando sus testimonios en estaciones del Metro, parques públicos y calles principales. El sábado se realizarán manifestaciones en la emblemática calle Junín y la semana finalizará con la obra de teatro ‘Ensayo’, del director y dramaturgo Johan Velandia, en compañía de los actores: Santiago Alarcón, Rafael Zea y César Álvarez.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias