Medellín-conmemoración-semana-victimas-conflicto
Foto cortesía

Esta semana, Medellín se vistió de ‘Nunca Más’, la campaña que conmemora la Semana de la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, y en la cual se han han realizado diferentes actos simbólicos y representativos en varios puntos de la ciudad.

La iniciativa, liderada por la por gestora social, Diana Osorio, la Secretaría de No-Violencia, y diferentes organizaciones de víctimas, lleva los mensajes: #NuncaMás 6.402 asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate en nuestro país, #NuncaMás 1.611 asesinatos presentados como falsos positivos en Antioquia, #NuncaMás 2.795 víctimas de secuestro en Medellín, #NuncaMás 1.166 masacres perpetradas por paramilitares, #NuncaMás 343 masacres perpetradas por las guerrilla, #NuncaMás 60.630 víctimas de desaparición forzada en Colombia, en rechazo a los hechos victimizantes que ha sufrido la ciudad y el país.

“En el mes de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado interno, desde la Alcaldía de Medellín hicimos un ejercicio donde reconstruimos la memoria para recordarle a todos los ciudadanos de Medellín los horrores que vivimos en el conflicto armado interno. Por eso recordamos las 1.146 masacres de paramilitares y 343 de grupos guerrilleros, recordamos que #NuncaMás en la ciudad se deben realizar operaciones como lo fue la operación Orión en la comuna 13; recordamos para no repetir”, expresó la gestora social, Diana Osorio.

Este viernes las víctimas del conflicto estarán entregando sus testimonios en estaciones del Metro, parques públicos y calles principales. El sábado se realizarán manifestaciones en la emblemática calle Junín y la semana finalizará con la obra de teatro ‘Ensayo’, del director y dramaturgo Johan Velandia, en compañía de los actores: Santiago Alarcón, Rafael Zea y César Álvarez.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio