Foto Aleidys Coll

Con doblete de Alan Navarro, otro tanto de Joao Rodríguez y uno más de Harold Macías, la Uniautónoma Fútbol Club derrotó 4-2 a Medellín en el estadio Metropolitano, en partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Postobón. Por la visita descontó Yulián Mejía con doblete.

Foto Aleidys Coll

Foto cortesia Aleidys Coll

Los goles que en otras fechas le hicieron falta al equipo ‘Aurirrojo’ llegaron este domingo cuando debutó con el equipo el juvenil Joao Rodríguez, marcando un gol, asistiendo para otro y siendo el más desequilibrante en el frente de ataque de los barranquilleros ante Medellín.

La primera anotación llegó sobre los 8 minutos, con una pena máxima a favor de Uniautónoma F.C, cuando Michael Barrios quedó mano a mano con el portero Carlos Bejarano y éste lo derribo dentro de las cinco con cincuenta para que el juez Gustavo Murillo no dudara en pitarla.

Al cobro fue el volante Alan Navarro convirtiendo el primero de la tarde para su equipo y el cuarto en su cuenta personal en la Liga Postobón I.

Navarro volvió a anotar sobre los 37 minutos, luego de una gran jugada individual del hombre de la noche, Joao Rodríguez, que se llevó la pelota hasta el fondo superando al lateral Luis Tipton y dejándola atrás para que llegara libre de marca Alan y la mandara a guardar para el 2-0.

Pese a la ventaja en el marcador, en el dominio de pelota, Medellín se destacaba más que los dueños de casa. Los dirigidos por Hernán Torres pisaban el área de Uniautónoma ante la poca fortaleza en el medio campo debido a que la ‘U’ careció de marca en la zona medular y por eso, con facilidad, el equipo antioqueño lo asechaba.

Pero bajo los tres palos de Uniautónoma estuvo otra de las figuras del encuentro, el arquero Jaiber Cardona quien se lució en varias acciones para evitar la caída de su arco y para que de esta formara el primer tiempo culminara con el 2-0.

Para el complemento Medellín comenzó con 10 jugadores, debido a la expulsión de Yorleys Mena cuando concluía la primera etapa por segundo cartón amarillo tras falta sobre Michael Barrios.

Con la inferioridad numérica en su nómina Medellín fue más cauteloso en el arranque del complemento y muy temprano el DT José ‘Willy’ Rodríguez realizó una modificación y envió al terreno a Cristian Fernández en lugar de Barrios.

Uniautónoma ganó mayor profundidad en ataque y sacaba provecho a los espacios que dejaba el rival, aunque el DIM no bajaba del todo los brazos y seguía atacando pero sin poder batir al cancerbero Jaiber Cardona que seguía siendo figura.

Sobre los 75 minutos llegó el gol que ‘pagó la boleta’ lo hizo Joao, luego de una media vuelta en el borde del área, frente al arco del Medellín, sacando un fuerte remate que se fue para el ángulo izquierdo dejando sin opciones al portero Bejarano que vio caer su arco por tercera vez.

Uniautónoma siguió encima y tres minutos después llegó el cuarto gol por medio de Harold Macías quien recibió un pase dentro del área y solo tuvo que tocarla para enviarla al fondo de la red y marcar la histórica goleada del equipo universitario en su reciente historia en la Liga Postobón.

Para evitar la blanqueada apareció el jugador más destacado en la visita, Yulián Mejía y dijo presente con un doblete en el último tramo del juego, primero sobre los 82 minutos con remate desde el borde del área y luego a los 90 con un ‘bombazo’ desde aproximadamente 40 metros que dejó sin opción a Cardona para el definitivo 4-2.

Con este resultado, Uniautónoma llegó a 12 puntos en la Liga Postobón y entre semana juagará frente a Junior el duelo pendiente por la fecha 9, en estadio aún por definir.

Por su parte, Medellín cayó al último puesto de la tabla y se mantiene con 8 puntos, los mismos que Fortaleza que está en el puesto 17. En la próxima fecha, el ‘poderoso’ recibirá al Deportivo Cali.

Síntesis:

Uniautónoma FC 4-2 Deportivo Independiente Medellín

Árbitro: Gustavo Murillo
Estadio: Roberto Meléndez El Metropolitano
Fecha 11, Liga Postobón 2014-I

Uniautónoma: Jaiber Cardona, James Castro, Harold Macías, Alexis Pérez, Nelino Tapia, Daniel Machacón, Faber Cañaveral, John Méndez, Alan Navarro, Michael Barrios y Joao Rodríguez.

DT: José ‘Willy’ Rodríguez
Sustituciones: Cristian Fernández por Barrios (48’), Javier Araújo por Navarro (64’), Carlos Saa por Méndez (73’).
Amonestados: Alan Navarro (31’), Joao Rordíguez (75’), Carlos Saa (80’).
Expulsados: Pérez (70’).
Goles: Alan Navarro (9’ penal y 37’), Joao Rodríguez (75’) y Harold Macías (78’).

Medellín: Carlos Bejarano, Luis Tipton, Andrés Mosquera,  Gilbero García, Johnny Mena, Dager Palacio, Jherson Córdoba, Jhonatan Mejía, Jhon Hernández, Yorleys Mena y German Cano.

DT: Hernán Torres
Sustituciones: Marco Pérez por Palacio (67’), Ray Vanegas por Cano (78’), Giovanni Hernández por Vanegas (81’).
Amonestados: Bejarano (7’), Córdoba (8’), Palacio (14’), Mejía (30’), (Tiptón (41’), Mena (67’),
Expulsados: (Yorleys Mena 45’)
Goles: Mejía (82’ y 90’).

Fuente: Ligapostobon.com.co | Vlado Galofre Moré – @VladoGalofre

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio