Medellín continua trabajando con el fin de hacer realidad el Arena, que permitirá tener un centro de espectáculos de talla mundial y con las características técnicas, de infraestructura y logísticas para conciertos, ferias, congresos, charlas y convenciones, entre otros eventos.

Durante el desarrollo de la etapa de prefactibilidad se identificaron factores sociales, ambientales, prediales y ecológicos que contribuyen a las apuestas estratégicas de la ciudad. Así, luego de revisar el esquema técnico, jurídico y financiero, el comité evaluador, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–, determinó la viabilidad de continuar con la fase de factibilidad.

En la siguiente etapa, la de factibilidad, el originador del proyecto realizará los estudios a nivel de fase II en los componentes técnicos, jurídicos, ingenieriles y financieros.

Arena Medellín contará con una capacidad de hasta 16.000 espectadores, locales comerciales y celdas de parqueo para mejorar la oferta de servicios en el sector, la experiencia, comodidad y tranquilidad de los asistentes.

Esta iniciativa es una APP (Asociación Público-Privada) de iniciativa privada que continuará realizando el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento de la infraestructura por el plazo de la concesión.

La inversión para la construcción y operación del Arena Medellín sería de $162 mil millones aproximadamente en valores constantes, es decir, sin variaciones por cambio del precio en el tiempo.

Arena Medellín tendrá las características necesarias en capacidad, iluminación, seguridad y sonido para entregarle a Medellín un escenario con las mejores condiciones para grandes eventos nacionales e internacionales. Además, junto con espacios como el Parque Explora, el Parque Norte, el Jardín Botánico y el Parque de los Deseos, consolidarán el norte como un foco de desarrollo urbano y social.

Se espera que, en cerca de nueve meses, la Agencia APP reciba por parte del originador del proyecto los estudios de factibilidad para avanzar con su evaluación y dar paso a las demás aprobaciones del proyecto que permitan adjudicar y comenzar la construcción del Arena Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio