Una pareja disecó a su perro para enfrentar la perdida
Foto Archivo para ilustrar la nota.

Medellín ahora cuenta con una Ruta Urgente de Búsqueda de animales domésticos reportados como desaparecidos por sus cuidadores mayores de edad. A través de esta ruta se busca brindar acompañamiento a los familiares del animal doméstico al tiempo que se brinda la oferta del distrito con atención jurídica y psicosocial.

Las personas pueden reportar la desaparición de su animal, perro o gato únicamente, a través de la línea 123 módulo ambiental, a la línea celular 310 252 6608. Al realizar la llamada se debe indicar la especie del animal, su raza, nombre, color, tamaño, las condiciones de desaparición y un número de contacto.

Posteriormente, los profesionales de la Ruta Urgente de Búsqueda contactarán a los cuidadores del animal doméstico para solicitar una foto reciente de la mascota, crear la pieza comunicacional de difusión e indagar más sobre de la desaparición para posteriormente acompañarlos en la búsqueda en el territorio.

Una vez se encuentre al animal, se acercará la oferta de oportunidades del distrito como jornadas de implantación de microchip, vacunación o esterilización. Además, se realizará una sensibilización a la familia sobre el cuidado responsable de animales domésticos para evitar que se vuelva a presentar esta situación.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio