in

La Alcaldía de Medellín ofrece becas para hacer cursos sobre la industria 4.0

El programa tiene 15 rutas de aprendizaje y talleres virtuales sobre habilidades sociales y para la vida

El programa tiene 15 rutas de aprendizaje y talleres virtuales

Como una ayuda en la creación de perfiles profesionales con habilidades en la industria 4.0, la Alcaldía de Medellín ofrece becas para cursos sin costo a través del programa Industria de Talentos. Quienes finalicen el proceso de formación serán más competitivos en el mundo laboral y materializarán sus ideas de negocio, gracias a la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Esta es una gran oportunidad para los jóvenes y adultos que quieran mejorar su perfil profesional y adquirir habilidades para desempeñarse laboralmente. A través de cursos gratuitos virtuales pueden aprender diseño interactivo y diseño de experiencia de usuario. Todas esas habilidades que necesita el mercado, las pueden adquirir de manera fácil y gratuita. Con esto vamos consolidando Medellín Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación y materializando Medellín Valle del Software”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Lea también  Conozca las placas de las 10 motos y 4 carros recuperados en Medellín

Esta iniciativa está orientada a personas entre los 16 y 59 años que residan en Medellín. Las inscripciones se hacen en la página web https://industriadetalentos.com/.

Los beneficiarios podrán elegir una de las 15 rutas de aprendizaje que tiene Industria de Talentos, entre las que están analítica de datos, aseguramiento de la calidad, diseñador de experiencia de usuario, analista de software, ingeniero de software, ingeniero de aseguramiento de calidad, científico de datos, arquitecto TI, desarrollador senior, líder técnico, búsqueda de empleo, preparación en certificación, representante de servicio al cliente, liderazgo y gestión de equipos de trabajo y reclutador.

Lea también  [VIDEO] Fuerte accidente en Tejelo que involucra varios vehículos y motos

Además, el programa cuenta con talleres virtuales sobre habilidades sociales y para la vida, en aspectos como comunicación asertiva y persuasión, inteligencia emocional y resiliencia, construcción de la marca profesional para el mercado laboral y creatividad e innovación 4.0, entre otros.

La fecha máxima para inscribirse es el 10 de febrero.

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias