El Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General José Ángel Mendoza, indicó que las bandas criminales en Medellín pasaron de ser 110 a 130, pese al aumento de las capturas.

medellin autoridades

«No es una contradicción que con el aumento de las capturas durante este año, también se hayan incrementado el número de bandas criminales», dijo el oficial al explicar que la contundencia de las autoridades en las capturas de cabecillas ha generado la desintegración de bacrim y conformación de otras más débiles al no tener «patrón», como le llaman a los jefes de estructuras delincuenciales.

Sobre las capturas, el General Mendoza aclaró que durante lo que va del 2014, se han capturado a 781 integrantes de Bacrim, 78 de ellos identificados como cabecillas o jefes, cifra que supera las de todo el 2013, cuando se capturaron a 586 presuntos integrantes de bandas criminales.

Finalmente, según la Policía Nacional, en Medellín y el Valle de Aburrá siguen operando diez Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico (ODIN), entre las que se encuentran «La Oficina» y «El Clan Úsuga».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio