Medellín-balance-Semana Santa
Foto cortesía

La Alcaldía de Medellín, en conjunto con las agencias de seguridad, emergencias y la Policía Metropolitana, entregaron el balance de la Semana Santa en Medellín, para la cual se desplegaron 2.200 uniformados que garantizaron la seguridad en todo el territorio.

El hurto a personas bajó 17 %, a residencias un 75 %, a establecimientos comerciales un 77 % y de automotores 27 %.

Durante esta Semana Santa se capturaron 166 personas, se recuperaron siete automóviles, 19 motocicletas y se incautaron 15.469 gramos de estupefacientes.

Entre el 10 y el 16 de abril hubo cinco días sin homicidios, no obstante, sucedieron cinco casos hasta el sábado. El domingo, en situaciones no relacionadas con las celebraciones y que son materia de investigación, se presentaron cinco homicidios. La Alcaldía de Medellín ofrece hasta $40 millones por información que lleve a esclarecer estos hechos y hasta $80 millones por feminicidios y homicidios de mujeres, uno de ellos ocurrido el domingo al parecer por una “bala perdida”.

Este domingo, algunos habitantes de San Cristóbal bloquearon la vía, antes del Túnel de Occidente. Fue necesaria la intervención del Esmad, que dispersó a los manifestantes y devolvió la movilidad durante el Plan Retorno. La Alcaldía de Medellín, además, anunció la creación de una mesa de concertación para escuchar y solucionar las peticiones de esta comunidad.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio