in

166 personas fueron capturadas en el Valle de Aburrá durante la Semana Santa

Todas las modalidades de hurto bajaron entre el 10 y el 17 de abril, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Medellín-balance-Semana Santa
Foto cortesía

La Alcaldía de Medellín, en conjunto con las agencias de seguridad, emergencias y la Policía Metropolitana, entregaron el balance de la Semana Santa en Medellín, para la cual se desplegaron 2.200 uniformados que garantizaron la seguridad en todo el territorio.

El hurto a personas bajó 17 %, a residencias un 75 %, a establecimientos comerciales un 77 % y de automotores 27 %.

Durante esta Semana Santa se capturaron 166 personas, se recuperaron siete automóviles, 19 motocicletas y se incautaron 15.469 gramos de estupefacientes.

Entre el 10 y el 16 de abril hubo cinco días sin homicidios, no obstante, sucedieron cinco casos hasta el sábado. El domingo, en situaciones no relacionadas con las celebraciones y que son materia de investigación, se presentaron cinco homicidios. La Alcaldía de Medellín ofrece hasta $40 millones por información que lleve a esclarecer estos hechos y hasta $80 millones por feminicidios y homicidios de mujeres, uno de ellos ocurrido el domingo al parecer por una “bala perdida”.

Lea también  [VIDEO] Ladrones intentaron robar una pizzería en Medellín y uno terminó llorando

Este domingo, algunos habitantes de San Cristóbal bloquearon la vía, antes del Túnel de Occidente. Fue necesaria la intervención del Esmad, que dispersó a los manifestantes y devolvió la movilidad durante el Plan Retorno. La Alcaldía de Medellín, además, anunció la creación de una mesa de concertación para escuchar y solucionar las peticiones de esta comunidad.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias