Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Medellín bajo el agua y el barro: Derrumbes y encharcamientos complican el tránsito

Fuertes lluvias causan derrumbes y cierres parciales en vías de Medellín como la Av. 80, Santa Elena…

Publicado por: Melissa Noreña

Medellín bajo el agua y el barro: Derrumbes y encharcamientos complican el tránsito
Foto de X @FicoGutierrez
Medellín bajo el agua y el barro: Derrumbes y encharcamientos complican el tránsito

Resumen: Fuertes lluvias causan derrumbes y cierres parciales en vías de Medellín como la Av. 80, Santa Elena y la Autopista Medellín-Bogotá.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Las intensas lluvias registradas durante la noche del pasado lunes, 5 de mayo, han generado múltiples afectaciones en las vías de Medellín y sus alrededores, provocando encharcamientos, deslizamientos de tierra y cierres parciales en importantes arterias de la ciudad y sus conexiones.

Las autoridades de movilidad, infraestructura física, bomberos y la concesión Devimed se encuentran desplegadas atendiendo las emergencias y trabajando para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.

Uno de los puntos críticos se presenta en la avenida 80, a la altura de Campos de Paz, en sentido Norte-Sur, donde un significativo encharcamiento dificulta el tránsito vehicular. Se recomienda a los conductores transitar con precaución por este sector para evitar accidentes.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

La vía hacia Santa Elena también se ha visto seriamente afectada, con reportes de varios derrumbes desde el sector 8 de Marzo hasta la Centralidad.

En la vía Las Palmas, al tomar la salida hacia Los Balsos en dirección Occidente, el desbordamiento de una quebrada durante la noche ocasionó el desprendimiento de material sobre la vía, obstaculizando parcialmente el flujo vehicular.

Las autoridades trabajan en la remoción de los escombros para normalizar la circulación.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Una de las afectaciones más significativas se registra en la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Unidades, donde un desprendimiento de tierra provocó el cierre parcial de la vía.

Adicionalmente, en la vía Medellín – El Santuario, a la altura del Motel El Descanso del Amor (kilómetro 4+040), se continúan las labores para remover un deslizamiento. Se espera habilitar el paso en sentido Medellín – El Santuario aproximadamente en horas de la tarde.

Lea también: «Esperamos que se haga justicia»: Alcalde de Bogotá por captura de presunto abusador en jardín del ICBF

Las autoridades de Medellín mantienen un monitoreo constante de la situación vial y trabajan de manera coordinada para atender todas las emergencias generadas por las fuertes lluvias.

Más noticias de Medellín


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.