Resumen: Medellín registra una baja histórica en hurtos, extorsión y violencia intrafamiliar. Autoridades fortalecen control territorial y capturan a más de 100 por delitos sexuales.
Los hurtos siguen cayendo en Medellín. Según el más reciente informe de la Alcaldía y las autoridades de seguridad, la ciudad logró reducciones en varios delitos de alto impacto como el hurto a personas, el atraco y la extorsión, en comparación con el mismo periodo del año 2024.
Entre los logros más destacados está la disminución de hurtos a comercio en un 54%, del atraco en un 35% y del hurto de motocicletas en un 30%.
También se reportan reducciones importantes en violencia intrafamiliar (-7%), hurto a residencias (-26%), lesiones personales (-16%) y extorsión (-23%).
Aunque el homicidio es el único delito que presenta un leve aumento (atribuido a ajustes de cuentas entre estructuras criminales), el panorama general refleja un avance significativo en seguridad ciudadana.
Le puede interesar: Squash Colombiano en el mundo: Irisarri y Gómez dejan huella en Egipto
La estrategia integral liderada por la Alcaldía de Medellín incluye inteligencia criminal, control territorial, presencia policial permanente y coordinación directa con entidades como la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana y Migración Colombia.
Además, se han ejecutado 111 capturas por delitos sexuales, de las cuales 20 corresponden a explotación sexual infantil y siete involucran a ciudadanos extranjeros.
La alcaldía reiteró su política de cero tolerancia frente a delitos que afecten a niñas, niños y adolescentes.
“Estos resultados muestran que sí es posible ganarle terreno al crimen. Vamos a seguir con firmeza, sin tregua, defendiendo la vida, la tranquilidad y la integridad de todos los habitantes”, afirmó el secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía.
Medellín no da tregua y tumba cifras de robo y extorsión

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios