Deportivo Independiente Medellín avanzó a la final de la Copa Águila tras derrotar este miércoles 3-2 a Deportivo Pasto, en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Águila.

El ‘Rojo’ ganó la serie (5-3) y disputará el título de este certamen con Deportivo Cali, que dejó en el camino a Deportes Tolima.   Las finales se cumplirán el 30 de octubre y el 6 de noviembre.

El ‘Equipo del Pueblo’ fue el primero en acercarse a la portería contraria. Bryan Castrillón se lo perdió sobre el minuto 5 y sobre el minuto 12 el que generó riesgo fue Andrés Ricaurte, con un intento que pasó muy cerca del objetivo.

El conjunto ‘Volcánico’ respondió y también piso el área rival con peligro, pero no logró sacar réditos.

El que sí logró pasar factura fue Déinner Quiñones, quien al minuto 18 abrió el marcador, tras centro desde la derecha de Elvis Perlaza.

Por su parte, el visitante intentó reaccionar y estuvo cerca del empate con un potente cabezazo, pero David González intervino de manera oportuna y lo evitó.

Entre tanto, al minuto 36, el DIM anotó el 2-0 del partido y amplió la ventaja en la serie a través de un cabezazo de Jesús David Murillo, tras centro de Jonathan Marulanda.

No terminaba de asimilar el segundo en contra el equipo de Octavio Zambrano, cuando el defensa Carlos Henao embocó el balón en su propia portería, al minuto 44,  tras un centro en cobro de tiro de esquina de Ricaurte.

Con el tiempo cumplido, el juez central decretó pena máxima tras falta dentro del área de Marulanda sobre Rojano. Desde los once metros,  Andrey Estupiñán anotó y descontó para su equipo (3-1).

En el inicio de la etapa complementaria Deportivo Pasto mostró intenciones de salir a buscar el partido y mejoró en el dominio del balón. Sin embargo, su ímpetu se diluyó con el pasar de los minutos.

Así pues, el partido se volvió de trámite, con Medellín tratando de administrar el partido y el rival impotente, sin fútbol ni ideas.

Un remate de Moreno, que atajó el cuidapalos, entre lo poco por resaltar en los primeros 30 del segundo tiempo, en los que las emociones escasearon.

El letargo se rompió sobre el minuto 33 con una mano dentro del área de Cadavid, que el juez central sancionó con la pena máxima. Desde los 12 pasos de nuevo anotó Estupiñán, para el 3-2 definitivo, que dejó en la final al DIM.

Ficha técnica

Medellín 3-2 Pasto

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Bryan Castrillón, Deinner Quiñónes y Germán Ezequiel Ezequiel Cano. DT: Aldo Bobadilla.

Sustituciones: Stiven Rodríguez por Cano (25 PT), Jonathan Marulanda por Castro (34 PT), Diego Arias por Rodríguez (34 ST),

Goles: Quiñones (18 PT), Murillo (36 PT), Henao, autolgol (44 PT),

Amonestados: Cadavid (33 ST), Arias (42 ST), Moreno (45+5 ST).

Deportivo Pasto: Carlos Bejarano, Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Mairon Quiñonez, Kevin Rendón, Víctor Giraldo, Daniel Rojano, Andrey Estupiñán, Ray Vanegas y Carlos Higaldo. DT: Octavio Zambrano.

Sustituciones: Bryhan Torres por Rojano, Henri Rojas por Giraldo (16 ST), Cristian Tobar por Henao (17 ST),

Goles: Estupiñan, de tiro penal (45+1 ST y 35 ST)

Amonestados: Hidalgo (16 PT), Rojano (41 PT),

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Wander Mosquera

Asistencia: 8.692 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio