Medellín avanza en la construcción de la libertad religiosa con un importante logro

Medellín avanza en la construcción de la libertad religiosa con un importante logro que tiene que ver con la firma de un decreto para crear el Comité Técnico Intersectorial de Libertad de Creencias y Cultos.

Se instaló el Comité Sectorial de Libertad de Creencias y Cultos en Medellín

En ese sentido, con la presencia de diferentes organizaciones basadas en la fe, Medellín conmemoró el Día Nacional de la Libertad Religiosa y, en el evento realizado en Plaza Mayor, se instaló el Comité Sectorial de Libertad de Creencias y Cultos en la ciudad.

Y es que a este evento asistieron -además- representantes de las secretarías de Inclusión Social, Familia y DD.HH, Participación Ciudadana, Educación, Mujeres, No-Violencia, el Departamento Administrativo de Planeación, y 62 autoridades de religiones, cultos y creencias de Medellín, en donde se posesionaron los integrantes de este Comité Sectorial.

Es de resaltar que la firma del decreto 026 por el cual se creó el Comité Técnico Sectorial de Libertad de Creencias Religiosas y de Cultos, ha sido un gran logro en la ciudad; además, se materializó el reconocimiento y fortalecimiento del trabajo social, político y participativo de las organizaciones basadas en la fe de la ciudad con el evento realizado, la primera asamblea y el acto de instalación de dicho comité que fue elegido entre el 28 de junio y el 2 de julio por votación.

Dicho Comité cuenta con cinco integrantes que fueron elegidos en varias zonas de la ciudad, convirtiéndose así Medellín en la primera ciudad que realiza un proceso electoral sobre organizaciones sociales basadas en la fe.

Además, el pasado 3 de diciembre se firmó el proyecto de acuerdo por medio del cual se busca adoptar la política pública integral de libertad de creencias religiosas y de culto en Medellín.

De esta manera, Medellín sigue avanzando en la construcción de una democracia imparable, plural y libre.

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio