Minuto30.com- El Deportivo Independiente Medellín afronta su segunda semana de trabajo en casa, siguiendo las instrucciones dadas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del Coronavirus.

«Los integrantes del primer equipo realizan los trabajos establecidos por el Cuerpo Técnico con la coordinación del Staff Médico y el Área de Nutrición», enfatizó el ‘Equipo del Pueblo’.

El conjunto antioqueño, que sacó pecho por haber sido el primer equipo en tomar esta disposición, ajustó una semana con esta medida, que ante todo busca preservar la salud de los integrantes del plantel profesional y de sus familias.

«El balance de los primeros días fue muy positivo y llenó las expectativas del grupo de trabajo encabezado por el entrenador Aldo Bobadilla y el preparador físico, José Caballero. Con la entera colaboración de los demás integrantes del área técnica y médica. Fue un microciclo con coordinación diaria y reporte de todos los jugadores, los cuales habían recibido los implementos necesarios para desarrollar de la mejor manera las rutinas», destacó el club.

Así pues, en medio del buen balance que dejó la primera semana, el ‘Rojo’ se alista para continuar con los trabajos en medio de las limitaciones que obliga la contigencia.

«Esta semana, inició un nuevo periodo. Siete estaciones que incluyen trabajos coordinativos, de alta intensidad, ejercicios pliométricos e intermitencia con un monitoreo constante. En esta segunda fase de mantenimiento se continuará con las videoconferencias con cada uno de los jugadores, en las que estarán presentes además del cuerpo técnico, el área de Nutrición que en todo momento está pendiente de los integrantes del primer equipo».

Por último, Independiente Medellín subrayó que en el cuerpo técnico «están conformes con la respuesta y la disposición de los muchachos y esperan que todo esta situación mejore para retornar a la competencia».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio