papa francisco en medellin

Los preparativos para recibir al Papa Francisco en Medellín está casi listos. La ciudad ha definido nueve comisiones que a la fecha ultiman detalles para darle la bienvenida al Santo Padre, quien pisará la capital de Antioquia el día sábado 9 de septiembre.

Como lo explicó el Alcalde Federico Gutiérrez, la ciudad ha recibido varias delegaciones desde el Vaticano, cuyas retroalimentaciones han sido positivas.

La agenda de ese día ya ha sido definida y aprobada por la santa sede, según lo informó el arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón. Esta incluye una eucaristía que será presidida por Francisco en el Aeropuerto Olaya Herrera, a la cual podrán ingresar de manera gratuita cerca de un millón de personas. El evento tendrá una logística especial que está por definirse, para garantizar la seguridad y el orden.

Así mismo, el Papa realizará una visita al hogar de San José, que trabaja con niños en situación de abandono y es obra de la Arquidiócesis de Medellín. La agenda incluye también una reunión con religiosos de todo el país en La Macarena y recorridos en el papa móvil, que será «una oportunidad muy bonita para que la ciudadanía tenga cerca al Papa», tal como lo indicó Monseñor Ricardo.

Otros beneficios para la ciudad

Además de ser sede de un «Encuentro de Fé», como lo ha llamado la Arquidiócesis, la ciudad también percibirá beneficios económicos, relacionados especialmente con el sector hotelero.

Para Medellín, el gran evento significará una derrama económica de cerca de 22.4 millones de dólares. La alcaldía estima que unas 200 mil personas visiten la ciudad para ese día, lo que se traduce en una ocupación hotelera del 90%

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio