Minuto30.com- A pesar de haber queda eliminado de la Liga Águila II de manera prematura, es inminente que Independiente Medellín representará al país en un torneo internacional el próximo año. Hasta ahora sería en la Copa Sudamericana.

El ‘Rojo’ estuvo a punto de asegurar el cupo a la Copa Libertadores de 2018 a través de diversas formas, pero de manera inesperada no logró hacerlo.

Sin embargo, aunque de carambola, ‘El Poderoso’ aún podría ganar una plaza para el mencionado certamen, siempre y cuando se den algunas variables.

Lo primero que el ‘Equipo del Pueblo’ necesita es que Independiente Santa Fe no sume más de cuatro puntos y que América no sume más de 7, en las fases que restan de la Liga II, para así mantenerse como el tercero en la tabla de reclasificación.

De cumplirse lo antes citado, sus opciones de llegar a la Libertadores de 2018 aumentarían en alto porcentaje, pues ya solo necesitaría que Atlético Nacional, Atlético Junior o Millonarios se queden con el título de la Liga II.

Lo anterior porque el ‘Verde’ y ‘El Tiburón’ ya tienen cupo a Libertadores y de salir campeón alguno de los dos este semestre, la reclasificación entregaría un cupo más. Similar sería el caso si Millonarios queda campeón, porque dejaría libre un cupo.

En otro caso, si el DIM es superado en ‘la recla’ por un solo equipo, necesitaría que Atlético Junior se quede con el título de la Copa Sudamericana y que además uno de los que lo anteceden en esta tabla sea el campeón de la Liga, lo que le daría automáticamente un cupo más a Colombia para la Libertadores, que sería entregado también en reclasificación.

Por: @Jaider_Escobar

Tabla de reclasificación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio