Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

La administración municipal aseguró que Medellín está preparada para recibir, por segunda vez en 11 años, a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA. La primera vez que la ciudad recibió la cita continental fue en 2008.

En esta oportunidad, los principales temas que se tratarán en el encuentro continental, que reúne a cancilleres de los 35 países integrantes del organismo multilateral, serán el pedido de transición a la democracia en Venezuela y la crisis política en Nicaragua.

Más de 400 periodistas de todo el mundo llegarán a la capital antioqueña para cubrir el evento y se proyecta la visita de 800 representantes de organismos de la sociedad civil pertenecientes a diferentes organizaciones no gubernamentales.

“Agradecemos profundamente la confianza que deposita la OEA en Medellín para realizar su Asamblea General. Esto evidencia el trabajo articulado como ciudad para estar a la altura de un evento de estas dimensiones donde cada detalle cuenta”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington D.C., en 1889. En la actualidad, reúne a los 35 estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del hemisferio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio