Medellín quiere asegurar su clasificación en Caracas ante un eliminado Metropolitanos
Fotografía de archivo, tomada el pasado 15 de marzo, en la que se registró una celebración de jugadores del Medellín de Colombia, durante un partido de la Copa Libertadores, en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Noriega

Caracas, 7 jun (EFE).- El Deportivo Independiente de Medellín de Colombia se enfrentará este jueves al venezolano Metropolitanos en la quinta fecha del grupo B de la Copa Libertadores, con el objetivo de asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo internacional.

El conjunto colombiano se ubica actualmente en el segundo lugar de su zona con 7 puntos, uno menos que el líder Internacional, tras acumular dos victorias, una derrota y un empate.

Por su parte, Metropolitanos no ha podido sumar puntos al perder todos sus encuentros hasta la fecha, por lo que se encuentra prácticamente eliminado de la copa, sin posibilidad de pasar a la repesca por la Copa Sudamericana.

Medellín viene de derrotar en casa al uruguayo Nacional por 2-1, en un encuentro reñido que comenzó perdiendo tras un gol de Diego ‘Torito’ Rodríguez, en los primeros 11 minutos del encuentro.

El Milancito tuvo la capacidad de reponerse y atacar al Nacional con lo que pudo marcar dos tantos, de Andrés Ibargüen y de Déinner Quiñones, que sellaron la victoria.

Por su parte, Metropolitanos buscará mejorar su imagen en la copa, al no poder sumar ningún punto en las fechas anteriores, que lo dejan sin posibilidades matemáticas de llegar a la siguiente fase.

La oncena de Venezuela ha perdido todos sus encuentros, el último ante Internacional por 1-2.

Un error de los Universitarios le dio la ventaja al equipo de Porto Alegre con un penalti del número 10 que dejó sin reacción al guardameta Giancarlo Schiavone.

Los venezolanos intentaron reaccionar en el segundo tiempo con un tanto de Freddy Vargas, insuficiente para voltear el marcador.

Metropolitanos y Medellín se encontrarán el jueves a las 18.00 hora local (22.00 GMT) en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Aquí más Noticias de Deportivo Independiente Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio