El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, reveló un informe de derechos humanos en la ciudad, y destacó la preocupante cifra de algunos delitos cometidos en la ciudad, lo que lleva a tener una grave problemática, sobre todo en materia de desplazamiento intraurbano.

Según las cifras reveladas por el funcionario, en el cuatrienio anterior, más de 16.000 personas sufrieron dicho flagelo, con el agravante que en muchos casos, estas personas, desplazadas de un sitio, llegaban a otro donde también eran desalojados, por lo que su situación siempre era incierta.

Sobre este tema, el personero aseguró que se deberán tomar medidas contundentes para disminuir estas cifras, y además, invitó a la ciudadanía a denunciar, pues el subregistro podría hasta ser mayor que el número oficial, pero a veces por miedo las familias prefieren aguantar y callar.

Otros de los delitos que llaman la atención y preocupan son la extorsión y los homicidios, aunque el año pasado hubo una leve disminución en el primer caso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Fico habla sobre «Presuntos hechos de corrupción en EPM y sus filiales»