in

Medellín llega a Anato, la vitrina turística más importante del país

Se espera superar las 460 citas que se sostuvieron en la edición 2021 de la feria y que estimaron una proyección de $823 millones en negocios

Medellín-Anato
Foto cortesía

Entre el 23 y 25 de febrero, se realizará en Bogotá la feria de Anato, la vitrina turística más importante del país, en la cual, Medellín estará presente para mostrar los destinos turísticos más llamativos a través de experiencias tecnológicas inmersivas.

En un stand compartido con Antioquia, la ciudad mostrará su oferta turística a los visitantes de la feria, que este año espera superar las cifras de 2021 cuando recibió a 10.500 personas y 700 expositores.

“Durante la feria, Medellín mostrará por qué se consolida como el primer Destino Turístico Inteligente del país y el segundo en América después de Tequila en México, y séptimo en el mundo, después de Benidorm, Gijón, Málaga, Isla de Tenerife y Santander, ciudades europeas con esta certificación. Dentro de esta estrategia se destaca el lanzamiento del primer Centro de Turismo Inteligente de Colombia, una experiencia 4.0 para sus visitantes”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Lea también
Más de 9.000 habitantes del Olaya Herrera se benefician con la obra de mitigación entregada por la Alcaldía de Medellín

La ciudad ofrecerá una experiencia inmersiva a través de un túnel de 40 metros cuadrados con pantallas envolventes y animaciones de perspectiva y profundidad que invitan a recorrer esta ciudad digital. Además, una experiencia holográfica y una Medellín en tercera dimensión les mostrarán a los asistentes los principales referentes turísticos de este destino innovador y digital que se consolida como Valle del Software.

18 empresarios de Medellín y Antioquia estarán presentes en el stand de la ciudad-región con citas comerciales, agendadas previamente, con potenciales compradores nacionales e internacionales. Se espera superar las 460 citas que se sostuvieron en la edición 2021 de la feria y que estimaron una proyección de $823 millones en negocios.

Lea también
Liset Mariana Alzate Quintero de 19 años desapareció en el barrio Santa Rita

La tradición silletera, artística y cultural de la ciudad también hará parte del stand como referente emblemático de Medellín. Se contará con la presencia de tres silleteros: Luis Felipe Londoño, actual Ganador Absoluto del Desfile de Silleteros; Hernán de Jesús Soto, quien ha sido ganador de la categoría Artística; y Luis Alfonso Rave, tres veces finalista y Ganador Absoluto en 2012. Se sumará, también, una pareja de baile de tango, de la Corporación El Balcón de los Artistas, del barrio Manrique.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias