Medellín-amonestaciones-exceso-velocidad-movilidad
Foto cortesía

La Secretaria de Movilidad de Medellín, anunció que a partir de este miércoles 23 de febrero, inicia el periodo de amonestaciones pedagógicas en la Avenida 80, y la cual se extenderá hasta el domingo 22 de mayo de 2022.

La sanción se aplicará para los conductores que transiten a más de 50 kilómetros por hora por la avenida 80, entre el sector de La Aguacatala y la calle 50. “En el marco de la estrategia de Visión Cero, se viene implementando la reducción de velocidad en algunas vías de la ciudad. En el caso de la avenida 80 se implementó desde el pasado 22 de noviembre y a partir de hoy los conductores que incumplan serán amonestados y deberán realizar un curso pedagógico de educación vial; en caso de no hacerlo, recibirán una sanción de 5 SMDLV, que equivale a $166.666”, afirmó el Comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Es importante resaltar que, desde la aplicación de la medida, no se han reportado muertes en ninguno de los tramos de esta vía y se ha registrado una disminución del 19% de incidentes viales en comparación con 2021, cuando el límite de velocidad permitido era de 60 kilómetros por hora.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio