Medellín y sus Aliados Internacionales es el evento que tradicionalmente realiza la ACI Medellín, para que la comunidad internacional conozca el Plan de Desarrollo y el balance de éste, el evento cerró con más de 300 citas de interés en distintos proyectos del plan de desarrollo, y así, se hace un balance de la visita de los aliados internacionales de Medellín.

Fueron en total 36 países que enviaron a sus representantes, ellos se reunieron con las entidades del Conglomerado Público para iniciar relaciones que permitan atraer cooperación e inversión. Los 300 asistentes nacionales e internacionales dejaron una derrama económica de más de 60 mil dólares en solo dos días.
La invitación que se extendió a diferentes países, terminó con la presencia de 150 aliados internacionales, entre ellos embajadores acreditados en el país, empresarios internacionales, delegados de gremios y organismos multilaterales y líderes de la región para presentarles las principales apuestas estratégicas de ciudad, generar alianzas de valor con socios internacionales, e invitarlos a ser parte de nuestra Medellín Futuro.

Se resalta que en la apertura del evento se realizó una muestra académica el jueves 2 de septiembre, allí se habló de Medellín y sus alianzas con el mundo como una mirada desde las oportunidades de cooperación e inversión extranjera.

Ruta N, el Centro del Valle del Software en la comuna 13, Parques del Norte y la biblioteca nororiental, fueron algunos de los puntos con mayor interés para el cuerpo diplomático y los empresarios internacionales presentes en la Cumbre de Medellín y sus aliados.

En total se contabilizaron más de 300 citas, la apertura de la oficina de la prestigiosa red de ciudades ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) en Medellín, que es una red global de más de 2.500 gobiernos locales y regionales comprometidos con el desarrollo urbano sostenible, la donación de un mural por la Embajada de Dinamarca, ubicado en el centro de la ciudad, al lado de la estación San Antonio del Metro y la firma de una carta de intención con la Embajada de Suecia para fortalecer la colaboración y el intercambio de conocimiento en asuntos de ciudades inteligentes, economía circular e igualdad de género, en la que Medellín es una ciudad ejemplo y referente para otras ciudades del mundo.

Esta oportunidad de mostrarle al mundo los proyectos de la Medellín Futuro, se convirtió en el contexto para dar paso a alianzas estratégicas. Durante el evento, se lograron más de 200 oportunidades de inversión y cooperación, que surgieron de las reuniones donde se ratificaron intereses concretos para seguir en conversación con actores estratégicos.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, Medellín y sus Aliados Internacionales cumplió con dos objetivos fundamentales: posicionar la imagen de la ciudad y crear alianzas con el mundo para la transformación.

Con este evento, Medellín en cabeza de la Alcaldía y ACI Medellín – Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, superan las expectativas y le continúan dando un giro a la ciudad en materia de desarrollo y sostenibilidad de cara al mundo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio