Medellín
Foto cortesía

415 empresas podrán beneficiarse de las tres convocatorias impulsadas por la Alcaldía de Medellín, creadas para Gestores de Sostenibilidad, Desarrollo de Proveedores y Enplanta, y con las cuales se busca fortalecer el tejido empresarial a través del acompañamiento especializado y personalizado de expertos en economía circular, innovación y productividad.

Los tres programas contarán con un grupo calificado de especialistas que se encargarán de transferir los conocimientos a las participantes para la consecución de los objetivos planteados, según el caso. El acompañamiento será presencial para que se enfoque en las necesidades específicas de cada empresa.

La Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA ejecutará los tres programas. Esta es una entidad con una trayectoria importante en el territorio, que además de contar con la capacidad, conocimiento y experiencia requeridos, se dedica a la apropiación social del conocimiento.

Cada empresa podrá elegir el programa al cual quiere ingresar. Una vez inscrita, el equipo del CTA hará una evaluación para verificar el cumplimiento de requisitos, incluyendo la capacidad para atender el acompañamiento de los especialistas.

La Alcaldía de Medellín invita a las empresas de la ciudad a participar en los programas para el fortalecimiento empresarial e inscribirse a través de la página www.medellindigital.gov.co, en donde además encontrarán la información de cada programa y los requisitos de participación.Con el fin de promover una cultura de sostenibilidad en 103 organizaciones de la ciudad es que surge Gestores de Sostenibilidad, una iniciativa que trabajará componentes de economía circular que permitirán disminuir la cantidad de los residuos generados, propiciar conexiones comerciales para el aprovechamiento de dichos residuos y fortalecer los procesos de innovación enfocados en el desarrollo de nuevos productos.

Por otro lado, Enplanta se centrará en mejorar la productividad, competitividad y rentabilidad de 187 empresas por medio de la filosofía Kaizen o de mejoramiento continuo. Los beneficiarios aprenderán a gestionar sus recursos para obtener resultados contundentes y sostenibles al desarrollar las capacidades de los colaboradores para transformar la organización desde adentro.

Finalmente, Desarrollo de Proveedores busca fortalecer los encadenamientos productivos a través de la innovación, la apropiación tecnológica y la productividad como herramientas para que las medianas y grandes empresas, junto con sus proveedores, logren la mejora de sus productos y servicios, así como la satisfacción del usuario final. Este programa cuenta con 125 cupos disponibles.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio