Medellín
Foto: Semana

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la ciudad está dispuesta a recibir temporalmente a los ciudadanos afganos que llegarán al país, y cuyo destino final será Estados Unidos.

Previo al Desfile de Silleteros con el que se da clausura al evento de la Feria de las Flores, el mandatario aseguró que si el Gobierno Nacional lo considera, Medellín recibirá a parte de los 4.000 refugiados que llegarán a Colombia de manera transitoria, tras la crisis que se vive en el país luego de la toma de los talibanes.

«No vamos a ser inferiores al reto que tiene hoy el mundo en relación a Afganistán y a los afganos que están corriendo por sus vidas. Aquí los recibiremos si así el Gobierno Nacional lo determina mientras siguen su recorrido hacia Estados Unidos», manifestó el alcalde.

Quintero explicó que así como la ciudad ha acogido a migrantes venezolanos y ha dado paso transitorio a otros migrantes que van hacia Norteamérica, la capital antioqueña puede ayudar en este momento difícil para ese país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio