Daniel Quintero
Foto: Archivo. Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Luego de varios días de espera, el presidente Iván Duque designó al viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, como el nuevo alcalde de Medellín Ad Hoc.

Esta decisión presidencial se toma luego de que el mandatario que ganó las elecciones, Daniel Quintero, se declarara impedido para ser garante de la revocatoria que avanza en su contra, y por eso el viceministro estará a cargo de la ciudad, pero solo para este punto específico.

Es importante resaltar que Díaz solo podrá estar pendiente de que la revocatoria curse en el marco de la ley, pero no tendrá poder sobre otra cosa, por lo que Quintero sigue siendo el que toma las decisiones en Medellín.

Le puede interesar: EN FOTOS: ¡Qué impresión! En la madrugada encontraron un embolsado en plena calle de Aranjuez

Revocatoria en Medellín, a la espera de la Registraduría

Tras el nombramiento del alcalde Ad Hoc, el comité de la revocatoria espera que la Registraduría entregue las planillas correspondientes para que las personas busquen las 250.000 firmas que prometieron entregar al órgano, para que sean validadas al menos la tercera parte, y así poder llamar a elecciones.

Si las firmas pasan el umbral de las necesarias, la Registraduría llama a los habitantes a las urnas, y allí la votación deberá ser mayor a la que obtuvo Quintero. Por su parte, de cumplir con el número de votos requeridos, deberá ganar la opción de revocatoria, pues si la mayoría de personas votan para dejar al alcalde en su cargo, perderán.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio