Medellín

La Alcaldía de Medellín ha realizado diferentes acciones, enfocadas en la salud física y mental de los adultos mayores que están en los 18 centros de protección y los dos dormitorios sociales que tiene para personas mayores.

De 1.594 personas atendidas en estos lugares, con edades entre los 55 y los 103 años, 567 han dado positivo por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Todos recibieron atención inmediata y se destinaron zonas específicas para su estadía durante la enfermedad.

En este momento el 97 % del total de beneficiarios se encuentra bien y no hay casos activos en ninguno de los sitios; en articulación con la Secretaría de Salud se han vacunado 374 mayores de 80 años y avanza la inmunización de la siguiente fase.

De julio pasado a la fecha, un 3 % de los usuarios atendidos falleció por covid-19. Esto equivale a 53 ciudadanos (18 mujeres y 35 hombres), quienes presentaban otras patologías.

Le puede interesar: ¡Atención! Vuelve el pico y cédula, toque de queda y ley seca a Antioquia, desde este jueves por aumento de casos covid

Adultos mayores en Medellín, monitoreados constantemente

Algunas de las estrategias que continúan en Medellín son: toma de temperatura, lavado frecuente de manos, uso correcto del tapabocas y desinfección de superficies y espacios. Todo esto bajo la supervisión de los profesionales psicosociales y de la salud.

Adicionalmente, en Medellín se han realizado videoconferencias con familiares y amigos para mitigar los efectos del aislamiento, salidas por turnos a las zonas comunes (Pico y Hábitat) y actividades virtuales como estrategias lúdico recreativas, artísticas, culturales y de actividad física para promover el buen uso del tiempo libre y la salud mental.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio