Minuto30.com.- El Concejo aprobó en último debate el proyecto de acuerdo 90 de 2012, por medio del cual se adoptan las bases de la política pública Medellín, ciudad de turismo corporativo: grandes eventos y eventos de conocimiento.
El proyecto tiene como objetivo principal construir una plataforma competitiva para que Medellín se posicione en los ámbitos nacional y Latinoamericano como una ciudad de gran atracción para la realización de grandes eventos, entre los que se incluyan los de conocimiento y redes de contacto/Networking.
Este propósito se deberá conseguir mediante la gestión y ejecución de estrategias competitivas, conjuntas y sostenibles, que conviertan a Medellín en un referente de atracción de eventos con estándares internacionales y mejore su capacidad de producir contenidos culturales.
La concejala Aura Marleny Arcila Giraldo, proponente del proyecto, expresó que la capital antioqueña posee el potencial humano para materializar la iniciativa y debe construir con su red de instituciones el ambiente propicio para la atracción de eventos, el intercambio cultural y la producción de contenidos de alcance global.
Dijo que el desarrollo económico local se debe entender como la evolución de la arquitectura productiva, razón por la cual este proyecto permitirá el mejoramiento del bienestar de los habitantes, mediante la estructura productiva y del mercado de trabajo, la capacidad empresarial y tecnológica, la dotación de recursos naturales e infraestructuras y un sistema social, político y cultural.
En los principios de aplicación de esta política pública sobresalen, entre otros, la asociatividad, la internacionalización, la corresponsabilidad ambiental y social, la calidad, el aporte al desarrollo regional y local, a la competitividad y a la protección del consumidor.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios