Medellín-agenda-semana-santa
Foto cortesía

Medellín ya está lista para acoger a visitantes y turistas durante esta Semana Santa, es por esto que, en la ciudad se realizarán varias actividades con el fin de que propios y extranjeros disfruten de estos días de descanso, tras dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19.

Hasta el 17 de abril, ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta cultural con más de 100 actividades que incluyen las tradicionales celebraciones religiosas y opciones que pasan por el teatro, la danza, la literatura, encuentro con silleteros y formación artística.

Los teatros de Medellín, como El Matacandelas, Casa Teatro El Poblado, Pequeño Teatro, la Casa del Teatro y el Teatro La Sucursal tendrán 14 actividades, entre espectáculos musicales y obras dramáticas.

Asimismo, en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob estará la exposición en homenaje a la actriz Nora Quintero, con fotografías del siglo pasado tomadas por Óscar Botero; en el Museo Víztaz se verá la exhibición de El Poncherazo: retratos al estilo antiguo; y en el Cementerio Museo San Pedro, el viernes 15 de abril, se realizará el Viacrucis por las instalaciones del campo santo.

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín tiene variada programación entre la que se destacan conversatorios, talleres, acceso a servicios de consulta y préstamo de libros; entrada a salas TIC, exposiciones y reserva de espacios. Asimismo, del 11 al 17 de abril habrá actividades alrededor de la obra del maestro Fernando Botero, con visitas guiadas que se realizarán a las 2:00 p. m., en la biblioteca que lleva el nombre del artista, en el corregimiento San Cristóbal, con ingreso libre.

Los silleteros de Santa Elena harán parte de la agenda con “Los Silleteros Abrazan el Pueblito Paisa”, un encuentro con esta tradición, que tendrá lugar del 11 al 17 de abril, entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m.

Para ver la programación completa en Medellín, haga clic AQUÍ

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio