Medellín acogerá evento internacional del boxeo tailandés

Foto tomada de artesmarciales24.top

La capital de Antioquia será la encargada de albergar por primera vez, un evento internacional del boxeo tailandés, avalado por el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Muaythai, IFMA.

El 14 y 16 de diciembre, la ‘Bella Villa’ abrirá un nuevo capítulo de un evento deportivo internacional, esta vez, la versión número 30 del South American Muaythai Open Championship se tomará desde la 1:00 p. m. el Coliseo de Combate Guillermo Gaviria, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. El Partenón de los combates antioqueños, será el anfitrión de más de 100 peladores de nueve países del continente.

En el certamen, que tendrá ingreso gratuito, estarán en acción delegaciones de Estados Unidos, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil y Colombia.

Participarán hombres y mujeres desde los 14 años, que no solo se golpearán en el cuadrilátero por el honor, también lo harán por clasificar a los World Games de Birmingham en el 2021; mismo año de los World Combat Games en Nur-Sultan; el Panamericano de la disciplina en Perú en el próximo calendario, además de la clasificación al Mundial Juvenil en Kuala Lumpur.

Esta competencia es avalada por el COI, las medidas de protección serán más cuidadosas que en una competencia de Muaythai regular, pues se tendrán guates, casco, pechera, coderas, tibiales y se prohibirá pelear mientras haya sangre en el ring.

Así las cosas, la delegación colombiana, encabezada por el técnico y único campeón de la categoría Eddie Vendetta; atletas como Tomás Chaverra, Lucas Pérez, Daniela Ramírez, Sebastián Rincón; entre oros, buscarán ganar y sumar adeptos a esta disciplina que ya camina en el país.

Con información evento

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram