Medellín
Foto tomada de captura de video

Otro caso de posible «colado» en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se dio en Medellín, cuando un hombre identificado como Braulio Hurtado Romaña, aparece en un video aplicándose él mismo la vacuna.

Lea también: ¡Buenas noticias! Según Iván Duque, este sábado llegarían un millón de vacunas al país

En las imágenes se observa como Romaña, se inyecta él mismo, violando todos los protocolos del Plan Nacional de Vacunación ya que ni siquiera es mayor de 60 años.

El hombre es Auxiliar Técnico Área Salud de Metrosalud, lo que significa que ni siquiera corresponde al personal asistencial de primera línea autorizados para recibir la vacuna.

El hecho se presentó en la sede de Metrosalud de San Javier, donde el funcionario desempeña sus funciones desde 2015.

A través de un comunicado, las directivas de MetroSalud afirmaron que ya conocen el video, y adelantan una investigación y revisión del caso para saber qué fue lo que ocurrió.

Asimismo, aclaró que si bien el personal de salud a cargo de la vacunación cuenta con el conocimiento, la capacitación y la experiencia para la aplicación de las dosis, no obstante “se tomarán las medidas necesarias que posteriores a la investigación y análisis realizado se requieran y así evitar que cualquier hecho altere el proceso de inmunización que actualmente se realiza en la Institución”.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que de confirmarse la conducta del funcionario podría ser judicializado. «Reconocemos esto como muy grave, esta persona podría pagar hasta tres años de cárcel, así como cualquier persona que robe o manipule vacunas y se las quiten a las personas que lo necesitan. Recordemos que estas vacunas tienen que ser aplicadas a mayores de 80 años en la primera etapa y en esta segunda a mayores de 60 años», añadió el mandatario local.

Este es el video del «colado» en Medellín:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio