A una pena de 8 años y 8 meses de prisión fue condenada por el Juzgado Cuarto Penal Especializado del circuito Medellín Leidy Cristina García Correa luego de que facilitara su su cuenta bancaria para el depósito de dineros producto de varias extorsiones realizadas desde la cárcel El Pedregal, de Medellín.

Conjunto-Penitenciario-y-Carcelario-de-Medellín-El-Pedregal (Copiar)La decisión se tomó luego de que el juzgado avaló el preacuerdo celebrado entre las partes. García Correa fue capturada en su casa, en el barrio Villa Hermosa de Medellín, el 15 de octubre de este año por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos al Gaula Rural de Antioquia.  En la operación encontraron varias tarjetas de llamada para celular, documentos de cuentas bancarias y  libretas con abundante información sobre las víctimas.

Las extorsiones fueron realizadas este año por los hermanos Yeison y René Pinto Orozco, condenados a 30 años de prisión por ese delito cometido contra jueces y notarios en el año 2010.  Los delincuentes habrían acumulado una suma superior a los 2.000 millones de pesos.

Los extorsionistas exigían a sus víctimas medicamentos de uso restringido o la suma de 20 millones de pesos en efectivo, a nombre del ELN o las FARC. Los investigadores allanaron también  las celdas de los hermanos Pinto Orozco y se incautaron de 6 celulares, al parecer utilizados para cometer los ilíctos.

Leidy Cristina García Correa fue sentenciada  por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión agravado y dos tentativas de extorsión agravadas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio