patrimonio
Cortesía

Medellín celebra la Fiesta del Patrimonio con una serie de actividades de restauración, difusión y encuentros para residentes y turistas enmarcadas en esta celebración.

Entre estas acciones, la Administración Distrital, a través de la fundación Ferrocarril de Antioquia, realizará el mantenimiento preventivo, limpieza y restauración de 60 esculturas, entre ellas 23 del maestro Fernando Botero.

También le puede interesar…

Esta intervención se estructuró a partir de unos recorridos que permitieron seleccionar aquellas obras que requerían ser intervenidas con mayor prontitud.

Además, la comunidad disfrutará de más de 60 actividades organizadas por distintas dependencias de la Alcaldía de Medellín, que se suman a una oferta de organizaciones y colectivos locales, como evidencia de que el patrimonio no es algo institucional sino social y se construye conjuntamente.

En Medellín 60 esculturas serán intervenidas en el marco de la Fiesta del Patrimonio 2022

La programación concluye el 30 de septiembre con el concierto «Mujeres, huellas y raíces», a cargo de Explosión negra, agrupación de Medellín que resalta sus raíces africanas con el sabor y el color. El espectáculo rendirá homenaje a dos lideresas del barrio Moravia: Mamá Chila y Heroína Córdoba.

Para conocer la programación completa, ingrese a https://app.gov.co/fiestadelpatrimonio2022.

Más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio