in

En Medellín 60 esculturas serán intervenidas en el marco de la Fiesta del Patrimonio 2022

Estas obras brillarán de nuevo con un plan de mantenimiento, conservación y restauración. De ellas, 23 fueron creadas por el maestro Fernando Botero.

patrimonio
Cortesía

Medellín celebra la Fiesta del Patrimonio con una serie de actividades de restauración, difusión y encuentros para residentes y turistas enmarcadas en esta celebración.

Entre estas acciones, la Administración Distrital, a través de la fundación Ferrocarril de Antioquia, realizará el mantenimiento preventivo, limpieza y restauración de 60 esculturas, entre ellas 23 del maestro Fernando Botero.

También le puede interesar…

Esta intervención se estructuró a partir de unos recorridos que permitieron seleccionar aquellas obras que requerían ser intervenidas con mayor prontitud.

Lea también
[VIDEO] Fuerte golpiza: Cogieron a presunto ladrón en el Picacho

Además, la comunidad disfrutará de más de 60 actividades organizadas por distintas dependencias de la Alcaldía de Medellín, que se suman a una oferta de organizaciones y colectivos locales, como evidencia de que el patrimonio no es algo institucional sino social y se construye conjuntamente.

En Medellín 60 esculturas serán intervenidas en el marco de la Fiesta del Patrimonio 2022

La programación concluye el 30 de septiembre con el concierto «Mujeres, huellas y raíces», a cargo de Explosión negra, agrupación de Medellín que resalta sus raíces africanas con el sabor y el color. El espectáculo rendirá homenaje a dos lideresas del barrio Moravia: Mamá Chila y Heroína Córdoba.

Lea también
Medellín sigue interviniendo sus zonas verdes

Para conocer la programación completa, ingrese a https://app.gov.co/fiestadelpatrimonio2022.

Más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias