Por el homicidio de un  habitante de calle, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 40 años de prisión, al sargento viceprimero del Ejército Nacional Luis Ángel Reyes Montealegre.

web_soldado_big_tpLa noche del 7 de julio de 2007,  tropas del Batallón Pedro Nel Ospina de la Cuarta Brigada del Ejército reportaron la muerte en combate de Jhon Jairo Quiroz Ángel, en el sitio Alto Bonito del barrio Belencito Corazón de la capital antioqueña.  Al supuesto delincuente le fueron hallados un revólver y una granada de fragmentación.

Los investigadores establecieron que la víctima era en realidad un habitante de calle que frecuentaba el centro de Medellín, y que el día de los hechos fue llevado con engaños por el suboficial hasta el lugar del homicidio.  Allí  fue baleado en cinco oportunidades cuando se encontraba alicorado y bajo los efectos de estupefacientes. Se determinó además que los militares manipularon la escena del crimen para simular un enfrentamiento.

Reyes Montealegre, de 36 años de edad y capturado el 12 de julio de 2012,  fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y falsedad ideológica en documento público. Un cabo y otros dos soldados que preacordaron con la Fiscalía ya fueron condenados a 20 años de prisión.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio