in

Medellín espera recibir más de 27.000 turistas en Semana Santa

Estos resultados significarán una mejora respecto a 2019, con una ocupación hotelera mayor en siete puntos porcentuales.

Medellín espera recibir más de 27.000 turistas en Semana Santa
Foto cortesía

Se avecina la Semana Santa, y Medellín se prepara para recibir a más de 27.000 pasajeros en el Aeropuerto José María Córdova, lo que representa una ocupación de por lo menos el 70% de la zona hotelera de la ciudad.

Además, se espera que durante esta semana que se desarrollará entre el sábado 9 y domingo 17 de abril, los turistas generen un gasto de más de 24 millones de dólares, para dinamizar la energía local, sobre todo en los hoteles, restaurantes, bares y sector de entretenimiento.

Uno de los planes recomendados es visitar la Catedral Basílica Metropolitana (Parque Bolívar), que se destaca por su estilo neorrománico y es considerada una de las principales obras arquitectónicas del país.

Otra opción es conocer el Santuario de la Madre Laura, en el barrio Belencito, con una arquitectura colonial que se mantiene intacta. Allí se encuentra el templo que frecuentaba la santa, la habitación en la que pasó sus últimos años antes de morir, objetos personales y un museo etnográfico que documenta su trabajo con los indígenas.

Lea también  426 familias de Medellín se han beneficiado con la estrategia Hogares Sostenibles

También está Medellín, tour “Castillos, palacios e historias”, para conocer la historia de lugares memorables que encierran la época de oro de la arquitectura de Medellín y que han sido escenario para series de televisión y películas como «Me llevarás en ti» y la ganadora del Premio Goya: «El olvido que seremos”. El Museo El Castillo y los palacios de Prado, Egipcio, de la Cultura Rafael Uribe Uribe y Nacional son algunos puntos que abarca el recorrido.

Sin importar la edad o condición física, es posible pasear en bicicleta eléctrica por algunos referentes como el Museo Casa de la Memoria, la Plaza Botero, el Parque de las Luces, Parques del Río y el Distrito Creativo. En dicho distrito, los amantes del café pueden disfrutar experiencias de cata y charlas de cafés especiales, con opciones de pastelería artesanal.

Lea también  [VIDEO] Otro homicidio en Medellín, este último en Robledo Las Margaritas

También se ofrecen planes al barrio La Sierra, que incluyen experiencia cultural, visitas al sector de Ayacucho para conocer los murales de arte urbano y encontrarse con elementos de realidad aumentada. Las visitas al Parque Conmemorativo Inflexión y las caminatas por el Centro complementan la oferta para Semana Santa.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias