En Medellín se inició la dotación del personal policial de los cuadrantes con cámaras corporales para grabar en tiempo real su accionar contra la delincuencia, las labores de control y prevención.

Desde hoy 1 de agosto, un total de 90 cámaras entran al servicio de Policía en la estación de Policía Candelaria, 30 por sección de vigilancia, correspondiente a 15 cuadrantes, 2 por patrulla, con las cuales se busca la grabación en tiempo real de audio, video y fotografía de los procedimientos de la Policía en Medellín.

Estas cámaras darán mayor trasparencia, fortalecerán el proceso de cadena de custodia del actuar policial y serán monitoreados en tiempo real desde una central.

Además, esta dotación de cámaras corporales busca tener material probatorio del actuar policial en los diferentes procedimientos ante los entes penales y disciplinarios.

Por otra parte, con el material audiovisual que a diario se registrará se ahorrará en tiempos y costos en procesos de investigación de carácter judicial.

Este lanzamiento de cámaras corporales al servicio policial se hace en cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el presidente de la República de Colombia y la Dirección General de la Policía Nacional a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio