Medellín
Foto suministrada

La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín inició acciones de mantenimiento de las ciclorrutas, en las cuales se contemplan intervenciones tanto en los pisos como en la señalización de los carriles exclusivos para usuarios de la bicicleta. La meta será dejar 24 kilómetros de cicloinfraestructura como nueva.

Lea también: ¡Quedaron con las manos vacías! 5 personas fueron capturadas en el Valle de Aburrá por hurto; estos fueron los automotores recuperados

Las labores se concentran en zonas como San Juan, Las Vegas, la carrera 65, la Avenida Bolivariana y Carabobo Norte, sitios que habían sido identificados previamente como críticos.

“Estas acciones promueven el uso de sistemas alternativos de transporte y están muy acordes con la Ecociudad que queremos ser, una Medellín caminable y pedaleable. Cada vez son más personas quienes le apuestan a la bicicleta como medio de transporte y la mejor manera de incentivar su uso es manteniendo en buen estado la cicloinfraestructura existente y generando nuevos espacios para peatones y ciclistas”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Debido a que los trabajos se harán simultáneamente en diferentes puntos podrán presentarse algunos cierres o modificaciones de ruta que los usuarios encontrarán señalizados. Para el mantenimiento de la cicloinfraestructura, la Administración Municipal invierte $3.227 millones.

“El reparcheo de los huecos y la señalización que están instalando en varios sectores me parece lo máximo. Gracias a la Alcaldía de Medellín por esta oportunidad de fomentar el transporte ecológico y responsable”, destacó Rafael José Silva, usuario permanente de las ciclorrutas.

Las intervenciones se efectuarán en un plazo de seis meses y, en algunos casos, contemplan la adecuación de andenes, rebajes, drenajes y zonas verdes.

Declaraciones de la Secretaria de Infraestructura Física de Medellín:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio