Medellín
Foto tomada de @infopresidencia

En total serán 186 ventiladores los que recibirá Medellín tras la aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social, con los que fortalecerá la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos.

De los primeros 50 ventiladores que llegan a Medellín, 30 serán distribuidos entre las clínicas Las Américas, CES y la IPS Universitaria, llevando a cada una de las instituciones 10 de estos equipos, anunció la Alcaldía en un comunicado.

Así estarían las Unidades de Cuidados Intensivos en Medellín:

Con esta entrega la clínica Las Américas llega a un total de 35 UCIs, el CES alcanza un total de 25 UCIs y la IPS Universitaria cuenta con 83 UCIs.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, señaló que para continuar con el fortalecimiento de la atención en salud, durante meses han sido preparados cientos de médicos intensivistas para la atención de pacientes Covid.

“Ellos precisamente son los que han liderado ese proceso de preparar a otras personas para enfrentar la etapa más compleja. Más de 6.624 médicos han sido preparados, 3.082 enfermeras, 5.284 auxiliares de enfermería, 2.059 fisioterapeutas, 1.442 personas de atención prehospitalaria y 1.580 personas de servicios generales en los hospitales”, expresó el alcalde.

¡Atención! Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 1 de agosto en Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio