Medellín
Foto/ilustrativa

Autoridades confirmaron un brote de Covid-19 en la Congregación Teresita del Niño en Laureles, ubicado al occidente de la ciudad de Medellín, el cual ha dejado hasta ahora un saldo de cinco monjas fallecidas y 44 personas contagiadas.

Lea también: Fotos: En Aranjuez un hombre tenía un dolor en la pelvis le dieron medicamentos y se murió

Del total de los casos, 38 religiosas dieron positivo para Covid-19 y seis trabajadoras del lugar. Por ahora, once personas han requerido ser hospitalizadas por prevención y debido a las complicaciones presentadas por los fuertes síntomas.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que las cinco monjas han muerto progresivamente en la última semana, ninguna era mayor de 80 años. Algunas de las monjas contagiadas y quienes ya recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid-19 se han agravado.

«Tuvimos un brote lamentable en el convento, se nos murieron cinco madres, pero las que estaban vacunadas ninguna terminó en cuidados intensivos. Entonces, la vacuna sí funciona, sí es importante. Las monjas fallecidas no eran mayores de 80 años, por eso no se habían vacunado».

El el lugar se adelantan cercos epidemiológicos para evitar que las demás religiosas y trabajadoras se contagien del virus.

Además, las autoridades de salud pidieron extremar los cuidados y las medidas de bioseguridad, no descuidar el lavado de manos y hacer uso adecuado y diario del tapabocas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio