Para prevenir emergencias, la Alcaldía de Medellín interviene 16 puntos de la ciudad
Foto: Alcaldía de Medellín

Prevenir emergencias y mantener en buen estado el espacio público es el objetivo de la Alcaldía de Medellín al intervenir 16 puntos de la ciudad.

Lea también: La Alcaldía de Medellín realiza seguimiento a ocho puntos afectados por la temporada de lluvias en la ciudad

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura, explicó, «no solo estamos enfocados en el desarrollo de los grandes proyectos de ciudad. También le apostamos a esas pequeñas obras que son necesarias en los territorios y con las que no solo logramos una transformación física sino también social”.

Las obras que ya iniciaron en varios sectores, tienen la finalidad de conservar en buen estado el espacio público y proteger vidas mediante la prevención de emergencias.

La Administración Municipal, dio a conocer que estas intervenciones consisten en la construcción de muros de contención, andenes en viaductos apoyados sobre pilas, llenos, movimientos de tierra y revegetalización de taludes. Así mismo, comprenden la instalación de barandas, pasamanos y defensas viales, entre otras.

Un ciudadano que habita en uno de los sectores beneficiados hace 23 años manifestó agradecimiento y dijo, «Tengo cultivos de café, plátano, yuca y fríjol. Sufrí mucho con el invierno porque un deslizamiento se me llevó parte de la tierrita, pero ahora estoy muy contento porque ya veo que por medio de la Secretaría de Infraestructura me le van a dar una solución al problema de este derrumbe para recuperar mis cultivos”.

Dato: Algunos barrios a intervenir son Villatina, Manrique, El Salvador, Villa Hermosa, Belén Rincón, Pedregal y los corregimientos de Altavista y Santa Elena. En la actualidad, la Alcaldía de Medellín invierte $2.650 millones en obras de mitigación del riesgo.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio