Este año en Medellín han muerto 218 personas en accidentes de tránsito - comparendos
Foto archivo: Alcaldía de Medellín.

La Secretaría de Movilidad de Medellín entregó en las últimas horas una alarmante cifra sobre la accidentalidad en la ciudad.

En video: Declaraciones de Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad.

Según el reporte, 218 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito y otras 25.000 han resultado lesionadas.

Este anuncio se da este domingo 21 de noviembre, cuando Medellín se une a la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Incidentes Viales.

“Al momento de suceder un incidente vial, las víctimas y sus familias se pueden sentir confundidas y desorientadas respecto de qué pasos seguir en temas legales, psicológicos o sociales. Por este motivo, la Secretaría de Movilidad articula la atención de los agentes de tránsito en incidentes viales con un grupo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales que ayudan a lograr la atención humanizada de las víctimas y de manera gratuita”, declaró el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía Múnera.

La Secretaría de Movilidad tiene funcionarios especializados en el Centro de Orientación y Atención a Víctimas de Accidentes Viales. Este es un espacio para que los lesionados o familiares de las víctimas puedan recibir información y orientación eficaz sobre los derechos y servicios derivados del incidente. Todo esto se hace de manera gratuita.

“El acompañamiento es muy importante, de psicólogos y demás profesionales. Todos merecemos el apoyo de todas las instituciones y de todas las personas que buscan apoyar a los demás”, dijo Darío Álvarez, padre de una víctima.

Dato: El 50 % de los fallecidos iban a bordo de una motocicleta y el 38 % eran peatones, es decir, el 88 % se movilizaba en moto o a pie.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio