Foto cortesía COC

Lorena Arenas, Mariana Pajón, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano y Carlos Ramírez se ganaron el rótulo de medallistas olímpicos en Tokio 2020 y Colombia se los sigue agradeciendo.

Este jueves, en la Plaza de Armas de Casa de Nariño, los cinco medallistas olímpicos recibieron los incentivos por su gran logro en Japón.

«Por su entrega, trabajo y rendimiento, todos ustedes, queridos deportistas, son campeones y ejemplo para el país», reconoció el presidente de la República, Iván Duque, en el acto que contó con la presencia de otros 22 deportistas que participaron en los Olímpicos, quienes también fueron reconocidos con la medalla Fe en la causa del Ejército Nacional y un diploma honorífico de la Comisión séptima del Congreso.

El Gobierno del Deporte, a través de Mindeporte, apoyó y acompañó el ciclo olímpico de Tokio 2020. Con una inversión de 64 mil millones de pesos, Colombia ocupó el puesto 66 en el medallero con cinco metales (cuatro de plata y un bronce) y 16 diplomas olímpicos.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, logró al inicio de su gestión un incremento a los incentivos para los medallistas olímpicos y sus entrenadores. Un 10% más para los ganadores de oro y un 5% a los que obtengan plata y bronce.

En total, se entregaron 10 cheques por un valor de 896 millones de pesos (cinco deportistas y cinco entrenadores), pero no fue el único reconocimiento para los medallistas olímpicos, ya que a los cinco les fue impuesta la orden de Boyacá, una de las máximas distinciones que entrega el Ejecutivo a quienes se destacan «por sus servicios a la patria» y sus aportes y méritos especiales.

Mariana Pajón, quien hace parte del selecto grupo de medallistas olímpicos, y su técnico, Germán Medina, no pudieron estar en el acto, al encontrarse ya concentrados en Papendal, Holanda, para afrontar este fin de semana la Copa Mundo de BMX.

«Estoy muy orgullosa de haber representado a esta delegación y así como contamos con un gran presente, la invitación es a trabajar más fuerte por el futuro de nuestro deporte porque el talento lo hay», destacó la atleta, Caterine Ibargüen, abanderada de Colombia en Tokio 2020.

La doble medallista olímpica en Londres 2012 y Rio 2016 es inspiración para los futuros atletas, que estuvieron representados en Casa de Nariño por niños y jóvenes del Proyecto Avanzado de Desarrollo de judo, que cumple una nueva fase en Bogotá.

Así se exaltó el presente, pero se trabaja desde ya por el futuro y este, el Gobierno del Deporte, quiere que su legado se vea reflejado en más podios en París 2024 y Los Angeles 2028. Y el mañana de nuestros deportistas tiene nombre y apellido: Talentos Colombia, el programa de Mindeporte que ya impacta en las cinco regiones del país en busca del recambio generacional.

Medallistas olímpicos recibieron cheques simbólicos

Con información de Min Deporte

 


 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio